385 Grados
Lo más leído

Verifica gobernadora imagen de la Plaza de la Constitución a 37 días del mundial de voleibol de playa 

*Solicitó que el primer cuadro de la capital tlaxcalteca esté en óptimas condiciones y prestadores de servicios turísticos capacitados para recibir a los atletas y visitantes. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros verificó los avances de la Imagen Urbana de la Plaza de la Constitución, a 37 días de que inicie del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se desarrollará del 5 al 15 de octubre, a fin de que la capital del estado esté en condiciones óptimas para el evento de talla internacional.

Durante el recorrido, solicitó que el primer cuadro de la capital tlaxcalteca esté en óptimas condiciones y que los prestadores de servicios turísticos estén capacitados para atender a los deportistas y visitantes nacionales e internacionales, que comenzarán a llegar a partir del 23 de septiembre.

“Vamos a dar la mejor cara de Tlaxcala al mundo, por eso se revisan todos los detalles, debemos cuidar todo porque la gente nota mucho en sus visitas desde la limpieza, atención y todos los aspectos. En unos días haré la supervisión previa al evento para verificar que quedó bien el trabajo requerido”, comentó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García subrayó que la dependencia a su cargo mejorará la fachada de Palacio de Gobierno y de algunos edificios que estén en la zona centro de la ciudad de Tlaxcala.

“Nos sujetaremos a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que habrán de intervenir en esos trabajos restauradores certificados”, comentó.

Sánchez García puntualizó que también se revisa la plaza Xicohténcatl para que esté físicamente presentables para el evento mundial, que espera la llegada de miles de turistas y deportistas, “la intención es que esté en las mejores condiciones para los atletas y visitantes, testifiquen que todo esté funcional y limpio”.

En su oportunidad, el director de Servicios Municipales de la capital, Mario Israel Olivares Pérez, destacó que el ayuntamiento se encargará de los trabajos de jardinería, reparaciones de postes, lámparas, limpieza y pintura de señalamientos en la cabecera municipal.

“Todo esto requiere de tener más cuadrillas, incluso contratar personal, además de un trabajo coordinado con otras áreas para mantener en condiciones físicas la ciudad, sobre todo que esté limpia”, indicó.

Asimismo, el encargado de Jardines de México, Manuel Pérez precisó que realizarán diversos trabajos para lograr delinear cada área, “se llevó su tiempo de adaptación, por ello, no se ve la forma que tiene cada espacio, pero ahora con la poda de cada planta se apreciará mejor el proyecto de Jardines de México”.

La titular del Ejecutivo local estuvo acompañada en el recorrido por la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, así como servidores públicos estatales y municipales.

Related posts

Ubicación estratégica de las 11 unidades de bienestar para tu salud permite mejor cobertura 

admin

Presenta SEDECO foro automotriz Tlaxcala 2023 

admin

Convive gobernadora con periodistas del estado 

admin

Leave a Comment