385 Grados
Lo más leído

Vincula con éxito STyC a buscadores de empleo con empresas en Contla

*Participaron seis empresas y se ofertaron 180 vacantes. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), ha organizado las jornadas denominadas “La STyC en tu municipio” y en esta ocasión la actividad se desarrolló con éxito en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde la población recibió los servicios y la orientación jurídica necesaria para iniciar sus procesos de reclutamiento y procesos de demanda.

La secretaría ofrece servicios de forma gratuita a la ciudadanía donde se brinda asesoría y herramientas relacionadas al ámbito laboral a los diferentes grupos de la población, incluyendo buscadores de empleo, empleadores y trabajadores que han experimentado incumplimiento de sus derechos laborales.

El secretario de la STyC, Noé Altamirano Islas resaltó que estas actividades están diseñadas para acercar los servicios a los diversos municipios del estado, para que las y los tlaxcaltecas cuenten con mejores oportunidades de desarrollo laboral, privilegiando siempre al trabajador.

En el evento participaron al menos seis empresas de diversos giros para ofertar vacantes y plazas disponibles, los sueldos que se ofertaron en esta jornada van de los 6 mil 300 hasta los 20 mil pesos, con prestaciones de ley.

Durante el desarrollo de las actividades en Contla, brindaron asesoramiento gratuito en temas laborales, consejos para mejorar la preparación y desempeño en una entrevista de trabajo, así como orientación para enfrentar inspecciones laborales y cumplir con la normatividad vigente.

Los módulos que brindaron orientación a las y los ciudadanos, fueron la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDT), que se encarga de asesorar y proteger a los trabajadores; Normatividad Laboral, responsable de supervisar el cumplimiento de la ley por parte de los empleadores; Competitividad, enfocada en apoyar a los empresarios en el mejoramiento de habilidades y recursos para destacar en el mercado laboral; y Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Tlaxcala, que es el encargado de facilitar la vinculación entre buscadores de empleo y empleadores.

Mediante estas jornadas se busca empoderar a las personas en el ámbito laboral al proporcionar información, asesorías y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos laborales, abriendo mejores oportunidades para las familias de Tlaxcala.

Related posts

Son mujeres agentes de cambio y construcción de paz: Cuéllar 

admin

Sigue gobernadora invirtiendo en obras para los municipios 

admin

Continúa gobierno del estado atendiendo acciones de la alerta de género

admin

Leave a Comment