385 Grados
Lo más leído

Visitó gobernadora empresa DBW en CIX I de Tetla

*La compañía de origen alemán cuenta actualmente con una plantilla laboral de 200 personas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó las instalaciones de la empresa alemana DBW Advanced Fiber Technologies, instalada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I de Tetla de la Solidaridad, dedicada a la fabricación de partes de aislación térmica y acústica para automóviles.

Previo a su recorrido por la planta, la mandataria estatal señaló, ante los empresarios, que Tlaxcala cuenta con una excelente mano de obra, lo que sumado a las acciones en materia económica impulsadas desde la Cuarta Transformación, han generado confianza en los inversionistas.

“Tenemos hombres y mujeres sumamente capaces, calificados, de aquí han salido tlaxcaltecas a diferentes empresas del mundo y ya hablan muchos idiomas, no los quieren dejar regresar a Tlaxcala porque saben de la calidad y la excelencia, es así como se hace una empresa productiva, exitosa, por su gente”, afirmó.

Resaltó que desde el inicio de su gobierno reforzó las estrategias de seguridad para mantener la paz y tranquilidad entre la población tlaxcalteca, lo que contribuyó a que las empresas permanezcan en el estado y otras más decidan instalarse.

“Trabajamos para impulsar que más empresas lleguen a Tlaxcala, que se sientan seguras, es algo muy importante, hemos logrado durante seis meses consecutivos el primer lugar a nivel nacional en el tema de seguridad y este año inauguraremos el C5 que contará con la mejor tecnología”, subrayó.

En su intervención, el gerente general de la planta Tlaxcala DBW, Peter Harmeling, informó que esta factoría, que cuenta con seis plantas más en Alemania, China, Estados Unidos de América, Polonia y Hungría, inició operaciones en el municipio de Tetla durante el año 2020 y actualmente cuenta con aproximadamente 200 colaboradores.

“Somos una empresa con raíces alemanas que decide invertir en México, no solo estuvimos aquí sino en diferentes estados de la República, pero encontramos aquí lo que para para nuestra organización es lo más importante, gente trabajadora, con ganas de desarrollo y crecimiento. Queremos ser una importante fuente de trabajo en esta zona y con el soporte de ustedes lo lograremos, estoy muy seguro de eso”, enfatizó.

En tanto, el director ejecutivo de la compañía, Thomas Bauer, agradeció el respaldo otorgado por la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar, al tiempo que anunció una posible ampliación de sus instalaciones derivado de la alta demanda de sus productos.

“Estamos viendo ahora un muy buen futuro porque ya no solamente estamos en el tema de la industria automotriz, sino también en Europa y en China para el tema de la movilidad eléctrica, lo que abre la puerta para más desarrollo aquí en Tetla, (…) el apoyo del gobierno de Tlaxcala nos dio las circunstancias ideales para crecer, creemos que de ahora en adelante esta planta va a quedar algo pequeña para los planes que tenemos”, expresó.

A este acto también asistieron los secretarios de Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez; de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa; el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Humberto Agustín Macías Romero; el alcalde de Tetla, Andrés Ramírez Galicia y el delegado estatal de Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar.

Así como los presidentes de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AAET), Roberto Peláez Kury; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noe Altamirano Islas; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget y el dirigente del Sindicado Diálogo y Unidad (SDyU) adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eduardo Vázquez Martínez.

 

Related posts

Tlaxcala, la entidad con más desempleo y desigualdad que alcanzó a los jóvenes: PAN

admin

En mal estado 70 por ciento del parque vehicular del ITE 

admin

Ofrece ITEA certificado de secundaria en un solo examen

admin

Leave a Comment