385 Grados / Josefina Rodríguez / REDACCIÓN / Este día la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, firmó un convenio para el uso de la marca “México” con los integrantes del Consejo Nacional de Jóvenes (CONAJO), y aprovechó para promocionar el Cacao de Zacatelco, una bebida tradicional de Tlaxcala.
La integrante del gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum recordó que, en el Mundial de Voleibol de Playa que organizó en Tlaxcala, los jugadores tomaban esta bebida porque “tiene muchas proteínas…”,
Asimismo, la artesana del Cacao explicó que se trata de una bebida refrescante completamente natural: “Está hecha a base de haba, anís, maíz, cacao y canela. No tiene conservadores y es un alimento hecho bebida, es la bebida de los dioses, les da mucha energía”, detalló.
La secretaria Josefina Rodríguez Zamora invitó a los jóvenes empresarios del país a conocer más, visitando lugares típicos, a formar equipo para aprovechar las ofertas de turismo comunitario y, además, degustar la gastronomía de cada lugar, como “El agua de Barranca”, como los tlaxcaltecas nombran orgullosamente al Cacao de Zacatelco.