385 Grados
Nacional

Encabeza Adán Augusto la firma del convenio de transferencia de recursos del FASP

*En el que participó el gobierno de Tlaxcala. 

385Grados / Nacional / REDACCIÓN / Adán Augusto López, secretario de gobernación, visitó Puebla el pasado miércoles 1 de marzo en un acto donde el tema de la seguridad fue el protagonista.

Sereno, lúcido y lleno de un tono de voz de mando, el presidenciable tabasqueño agradeció a los gobernantes por haber ayudado a “reducir en más de 60 por ciento el delito de secuestro a nivel nacional”, elogio, por supuesto, que rebota, ya que la estrategia de seguridad, recordemos, es a nivel nacional, y es el mismo Adán Augusto el responsable de la misma.

Fuera de las obvias significaciones de este evento, observemos lo simbólico: Adán Augusto es el único que está generando simpatías significativamente reales, y por reales me refiero a operativas.

 Once gobernadores dándole el espaldarazo no puede no significar nada. Y si a esto le sumamos el rumor de que Andrés Manuel le ha dicho a Claudia que no, que ella no es, entonces podemos entender con más claridad este tipo de acontecimientos como el ocurrido en Puebla.

Lejos de hacer campaña, el Secretario no dejar de trabajar, y eso agrada. Esto es lo que se respira entre la militancia de Morena, ver a un Adán Augusto López pletórico al ser aplaudido y vitoreado por once gobernadores el pasado miércoles en Puebla.

El tabasqueño lleva meses demostrando no solo su capacidad estratégica, también su fortaleza como operador político. Adán Augusto López vuelve a ser el protagonista en una estrategia de seguridad que, guste más o guste menos, es distinta a la de sexenios pasados, y son nada menos que once gobernantes quienes le aplauden.

¿Qué nos dice esto de lo que ocurre dentro de Morena? Que quizá es verdad aquello que a Claudia ya la bajaron de la terna presidencial, o que simple y sencillamente los gobernantes mexicanos están viendo en Adán Augusto López la más clara y segura continuidad de la Cuarta Transformación.

Related posts

Ana Lilia Rivera Presidenta Senado mexicano, instala la Comisión Especial de los Festejos del Bicentenario

admin

Asiste diputada a la 4º asamblea plenaria de la Conatrib 

admin

Sismo en Guerrero no Afecta Tlaxcala: Coordinación de Protección Civil Activa Protocolos de Seguridad

admin

Leave a Comment