385 Grados
8 columnas Nacional

El Senado mexicano llama a encontrar mecanismos para recuperar la paz en Israel

385 Grados / Senado / REDACCIÓN / Como ya todos sabemos el Senado de la República, es la instancia encargada de analizar la política exterior de México, y no puede ser omiso ante conflictos mundiales que pudieran comprometer la paz y la seguridad.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera quien por cierto cumple a cabalidad, con responsabilidad y dignidad el encargo, consideró que el ataque de Irán al territorio de Israel es muy preocupante para las naciones del mundo. La legisladora condenó cualquier acto de violencia o acción bélica en contra de seres humanos e hizo un llamado para que los organismos internacionales actúen con mayor eficacia y contundencia ante las violaciones del derecho internacional, así como para garantizar la estabilidad y la paz mundial.

Rivera Rivera calificó como “preocupante” que las naciones opten por la fuerza por encima de la vía diplomática para dirimir sus controversias, pues esto sólo puede acarrear inestabilidad, injusticia y dolor para millones de personas. En este contexto, la presidenta del Senado se pronunció por construir relaciones cordiales y de cooperación entre los Estados, a fin de encontrar alternativas para discutir pacíficamente, respetando, sobre todo, el derecho humano a la vida.
“Hoy más que nunca debe prevalecer el respeto el amor y la hermandad en todo el mundo”. puntualizó

Related posts

En Tlaxcala, 694 personas en prisión preventiva podrán ejercer su voto en 2024

admin

Registra nivel medio superior alto índice de deserción en Tlaxcala: Homero Meneses

admin

Pide Canacintra a Lorena Cuéllar fortalecer mercado interno para atraer inversión a Tlaxcala 

admin

Leave a Comment