385 Grados
Nacional

Rescate exitoso 276 Mexicanos regresan de Israel en Operación Humanitaria

*Están a unas horas de pisar suelo Mexicano los primeros connacionales rescatados de Israel.

385 Grados/ Nacional / Araceli LIRA /A través de una operación humanitaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirma que 276 ciudadanos mexicanos han sido rescatados de Israel. La canciller Alicia Bárcena expresó su apoyo a los compatriotas rescatados, a través de sus redes sociales, destacando que cada uno de los 276 individuos representa vidas salvadas y familias reunidas en México.

El primer avión de rescate, el vuelo FAM3528, transporta a 135 mexicanos rescatados de Israel, llegó al Aeropuerto Internacional de Gander, Canadá, a las 08:17 hrs. (tiempo de México) el 11 de octubre. Esta parada en Canadá marcó la última escala antes de que los connacionales regresaran a suelo mexicano.

Minutos después de las ocho de la mañana (tiempo de México), el segundo avión con matrícula FAM3527 despegó del Aeropuerto Internacional de Shannon, en Irlanda, con destino a Canadá. Esta parada en Canadá también será la última antes de que estos mexicanos rescatados vuelvan a México.

En Israel, aproximadamente cinco mil ciudadanos mexicanos residen, con 2 en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania. La SRE informa que alrededor de mil personas han expresado su deseo de regresar a México en esta misión humanitaria, y este número se mantiene en constante actualización.

Related posts

Acompaña Dulce Silva a Claudia Sheinbaum en su gira por Puebla 

admin

Exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, asumiría la dirección de la Lotería Nacional

admin

Ana Lilia Rivera Presidenta Senado mexicano, instala la Comisión Especial de los Festejos del Bicentenario

admin

Leave a Comment