385 Grados
Nacional

Sismo en Guerrero no Afecta Tlaxcala: Coordinación de Protección Civil Activa Protocolos de Seguridad

385 Grados / Sismo / REDACCIÓN / Un sismo de magnitud 5.0 se registró esta tarde con epicentro en Guerrero, específicamente a 24 km al norte de Coyuca de Benítez, según reportes preliminares del Servicio Sismológico Nacional. A pesar de su magnitud, el temblor no fue perceptible en la mayor parte del estado de Tlaxcala, evitando así situaciones de alarma entre la población.

La Coordinación de Protección Civil de Tlaxcala, en respuesta inmediata al evento, ha activado los protocolos de revisión y seguridad establecidos para tales circunstancias. Aunque el sismo no tuvo impacto directo en el estado, las autoridades proceden con inspecciones de infraestructura y comunicación con las unidades municipales de Protección Civil para confirmar que no haya daños ni riesgos para los ciudadanos.

El sismo, que ocurrió a las 18:01:30 horas, tuvo su ubicación precisa en latitud 17.22 y longitud -100.03, con una profundidad de 10 km. Estos detalles, proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional, ayudan a las autoridades a evaluar la situación y asegurar que Tlaxcala permanezca seguro y preparado ante posibles réplicas o eventos futuros.

Para más información y actualizaciones, se insta a la población a seguir los canales oficiales de comunicación de la Coordinación de Protección Civil Tlaxcala y del Servicio Sismológico Nacional.

Related posts

Ana Lilia Rivera Presidenta del Senado de la República refrenda compromiso para fortalecer relaciones con Canadá:

admin

“Momachtianimeh” (Los que aprenden) llega a la Galería del Palacio de Cultura de Tlaxcala

admin

The International Parliament of Education entrega a la Presidenta del Senado Mexicano el “Reconocimiento a la Mujer 2024”

admin

Leave a Comment