385 Grados
Nacional

Suspenden la Sesión plenaria del Senado de la República por falta de quórum

*Este martes también se tenía prevista la Sesión solemne para entregar la Medalla de Honor “Armada de México” al almirante José Rafael Ojeda Durán

385 Grados / Senado de la República / REDACCIÓN / Al no reunirse el quórum constitucional para realizar la sesión plenaria, programada para este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, suspendió la misma y convocó a las y los senadores para la sesión que tendrá lugar este miércoles 17 de abril.

Ana Lilia Rivera extendió una disculpa al almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, a sus familiares y a todo el personal de esta dependencia, pues por la falta de quórum no se pudo llevar a cabo la Sesión solemne, en la que se le entregaría la Medalla de Honor Armada de México, correspondiente a 2023.

Previamente, la Secretaría de la Mesa Directiva dio cuenta de la asistencia registrada de 63 senadoras y senadores.

La senadora presidenta dijo textualmente: “A nombre de la Mesa Directiva del Senado de la República, quiero extender una sentida disculpa al almirante, secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a sus familiares y a todo el personal de la Secretaría de Marina que fue convocado para la Sesión solemne, en la que se realizaría la entrega de la Medalla de Honor Armada de México”.

Rivera Rivera consideró el que no hubiera quórum como una falta de las y los senadores a su propia investidura, porque ellos ganaron con el voto popular soberano, de quienes los enviaron al Senado a hacer su trabajo.

Por ello, agregó, esperaremos la sanción de la historia. Nosotros vamos a aplicar la sanción económica que corresponda y ya se sabrá quiénes fueron los que hoy, estando aquí, no hicieron acto de presencia, concluyó la presidenta del Senado.

Related posts

Trophy tour llegó a Acapulco para la promoción del mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023

admin

La Super Luna azul 2023: ¿Cuándo y dónde puedes ver este fenómeno lunar?

admin

Claudia Sheinbaum es la mejor opción para México: Dulce Silva 

admin

Leave a Comment