385 Grados
Opinión

Cirugía de cataratas mejora calidad de vida

385 Grados / OPINIÓN / Abel FLORES / Durante la puesta en marcha de la Jornada de Cirugías de Cataratas 2023, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, explicó que esta cirugía permite a los afectados recuperar la visión perdida y lo más trascendental es que mejora la calidad de vida de los pacientes.

En esta jornada médica de trabajo que se llevará a cabo del 10 al 20 de abril se beneficiarán 125 personas, esto es que se realizarán 15 operaciones diaria con la implementación del lente intraocular.

La cirugía de catarata permite al paciente recuperar la visión perdida y después de la cirugía, en alrededor de un mes se recupera.

Cabe destacar, que uno de los compromisos de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, es atender a los grupos prioritarios de la entidad y las cirugías de cataratas se efectúa con la coordinación y trabajo de diversas dependencias y la Secretaría del Bienestar en el estado.

De igual forma, la titular de la Secretaría del Bienestar, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar mencionó que cuando las cosas se hacen desde el corazón siempre dejan huella, y el regresar la luz a decenas de personas, es un acto dijo, que deja muchas satisfacciones.

Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en las personas mayores de 60 años y el motivo principal de ceguera en el mundo. Están muy relacionadas con el envejecimiento del cristalino, que es la lente natural del ojo que permite enfocar los objetos y el paso de la luz a la retina.

Con el paso de los años, empieza a endurecerse hasta llegar a causar daños graves e irreversibles. Esto afecta a la salud visual del paciente, que experimenta una visión borrosa, nublada o deslumbramientos, entre otros síntomas.

Actualmente no existe un tratamiento farmacológico, por lo que la única solución definitiva es una intervención quirúrgica.

Related posts

POR UN ACUERDO DE CIVILIDAD; Pensar, decir y hacer: Responsabilidad de la 4T

admin

Violencia hacia las mujeres y la medicina

admin

Ley de Ingresos del Estado: Pensar, decir y hacer, Tarea de la 4T

admin

Leave a Comment