385 Grados
Opinión

Es y será Claudia. Pensar, decir y hacer: Responsabilidad de la 4T

385 Grados / Tlaxcala / OPINIÓN / Vicente MORALES / La precandidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, demostró el pasado domingo en Huamantla, la fuerza por la que ganará la presidencia de la República en junio de 2024.

Quienes la acompañamos en su acto público realizado en la plaza de toros de ese municipio, fuimos testigos de la fortaleza de un movimiento nacional que se dirige, con el apoyo del pueblo, a la Presidencia de la República.

Todos los estudios demoscópicos serios colocan a Claudia Sheinbaum en una distancia de entre 15 y 20 puntos porcentuales con relación a la principal precandidatura de oposición. Con el apoyo que se percibe dentro de los diferentes recorridos realizados en todo el país, como el domingo se percibió en Huamantla, lo que se avecina es un triunfo contundente de quien encabeza la continuidad de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, para el proyecto social que enarbola un movimiento de regeneración nacional de tal envergadura, se necesita que el respaldo que existe a la precandidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, también se refleje en un respaldo a quienes en su momento habrán de encabezar las candidaturas al Congreso de la Unión, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

Por eso, desde la perspectiva estatal, hay un claro respaldo al procedimiento establecido por Morena para determinar las candidaturas rumbo a la conformación de Poder Legislativo.

Quienes nos hemos inscrito a ese procedimiento interno sabemos que el respaldo de la militancia y de quienes simpatizan en el movimiento de regeneración nacional es fundamental para las aspiraciones de cada aspirante.

El año 2024 será fundamental en la consecución de un objetivo que es la mayoría calificada en ambas Cámaras. Desde el Congreso se respaldará un gobierno social como es el actual para respaldar propósitos tan claros como lo es el bienestar de quienes menos tienen, de quienes más lo necesitan.

La visita de Claudia Sheinbaum a Tlaxcala es claro reconocimiento al pueblo Tlaxcalteca y a la política social que tanto el gobierno federal como el estatal, han tenido en los dos últimos dos años: programas sociales que han permitido seguir construyendo un proyecto de nación dinámico, constante y acorde a un orden social internacional dinámico.

En esa prospectiva, es de reconocer el respaldo que hay en los diversos sectores sociales para la continuidad de un proyecto social proyectado para el pueblo y respaldado por el pueblo. En el caso de Tlaxcala, ha quedado con lucidez un respaldo impulsado desde abajo para el bienestar de quienes más necesitan.

Lo sucedido este domingo en Huamantla, donde cientos de personas respaldaron una precandidatura y un proyecto decidido encabezado por una Cuarta Transformación viva y dinámica, es la continuidad de un progreso que se vive desde hace un quinquenio y que se avizora mejor al mediano y largo plazo.

La gira ha sido bienvenida a ojos vistos. Por eso hay confianza en que la precandidatura de Claudia Sheinbaum llegará respaldada de un número tan importante de mexicanas y mexicanos deseosos de un mejor México. Vamos por buen camino.

Facebook: VicenteMoralesPOficial

Instagram: moralesperezvicente

Related posts

Desarmados

admin

C5i, cada día más cerca

admin

Pensar, decir y hacer: Responsabilidad de la 4T

admin

Leave a Comment