385 Grados / Tlaxcala / OPINIÓN / Vicente Morales Pérez / La Cuarta Transformación ha dado un paso importante este lunes con la decisión del ex canciller Marcelo Ebrard de permanecer en Morena y no buscar su postulación a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano. Es un paso demasiado importante a la unidad como para ignorarlo.
Es importante para la continuidad de este gobierno y de las políticas encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como integrante activo de la Cuarta Transformación, no tengo sino reconocimiento a la labor de conciliación de la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum Pardo.
No sólo las políticas gubernamentales garantizan su continuidad desde el ámbito federal, sino que las entidades federativas se verán beneficiadas por la alianza política alcanzada entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. En el Congreso del Estado de Tlaxcala, los diputados de Morena y nuestros compañeros de coalición hemos trabajado arduamente y con un profundo compromiso con el pueblo.
Las reformas legales que se han realizado a diferentes ordenamientos jurídicos y la designación de nuevos funcionarios para encabezar instituciones de primer orden, se han realizado con apego a los principios de MORENA y la 4T.
El Órgano de Fiscalización Superior ha sido uno de ellos y actualmente se han iniciado los trabajos para el proceso de selección del nuevo comisionado o comisionada de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; en este caso, la convocatoria ha sido realizada por la comisión ordinaria correspondiente, para finalmente concluir el procedimiento en el pleno del poder legislativo.
En la fracción parlamentaria de Morena esperamos seguir por ese mismo camino.
Si bien se acercan tiempos en los que las diferentes fuerzas políticas definirán posturas de cara a la jornada del 2 de junio de 2024, es importante que el acuerdo y la civilidad sigan prevaleciendo en el Poder Legislativo.
Morena seguirá trabajando con la misma voluntad política con la que inició la actual legislatura. Por eso ha habido avances y es importante que los siga habiendo hasta el final de los trabajos.
Así como en lo local la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sido y es respetuosa de la pluralidad política y de las voces disidentes; así también desde la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado se ha actuado en consecuencia. Se ha privilegiado el acuerdo.
Eso es reflejo de lo que este lunes fuimos testigos con Marcelo Ebrard y la Dra. Claudia Sheinbaum. Privilegiar el acuerdo sobre las diferencias por el bien de México. Lo anterior hace prever una administración que privilegiará el buen gobierno, fruto de las ideas propias, pero también de las propuestas provenientes de la oposición constructiva y de la sociedad civil en general.
Bienvenida la unidad. En el camino que a Morena le falta recorrer, será siempre el pueblo quien defina el rumbo y sus causas seguirán siendo nuestras banderas.
Facebook: VicenteMoralesPOficial
Instagram: moralesperezvicente