385 Grados / Ixtacuixtla / Alexis P. González / Una familia que se dirigía a sus celebraciones de Nochebuena terminó en la sala de un hospital, luego de sufrir un aparatoso accidente sobre la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, donde habrían impactado a un vehículo de carga que siguió su camino.
El siniestro se registró alrededor de las 18:50 horas de este miércoles 24 de diciembre, específicamente en el kilómetro 210+900. En ese punto, un automóvil Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación HNA-788-D, quedó prácticamente destrozado tras colisionar, presuntamente por alcance, contra una unidad pesada que, tras el impacto, no detuvo su marcha y huyó del lugar.
Al llegar los cuerpos de emergencia atendieron a seis personas, incluyendo a tres menores de edad, que se encontraban tendidas sobre el asfalto con diversas lesiones.
Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Nanacamilpa trabajaron a marchas forzadas para estabilizar a las víctimas, entre ellas Claudia N., de 52 años; Lizeth Guadalupe N., de 32 años; Genaro Edgar N., de 53 años; y tres de 13, 13 y 10 años de edad.
Debido a la gravedad de los golpes, todos fueron trasladados de urgencia a un nosocomio cercano para recibir atención médica especializada.
Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del abanderamiento de la zona para evitar otra desgracia, mientras que una empresa de grúas retiró el vehículo siniestrado, el cual presentaba el mayor daño en la parte frontal y lateral derecha.
La circulación con sentido a San Martín Texmelucan se vio afectada por más de dos horas.
