385 Grados / Apizaco / Alexis P. González / Una supuesta transacción de compra de un vehículo se convirtió en un violento asalto para una pareja en Apizaco, quienes fueron despojados de 170 mil pesos en efectivo, además de celulares y un iPad.
Np obstante, gracias a la coordinación de seguridad entre Tlaxcala y el Estado de México, tres presuntos delincuentes fueron detenidos horas después.
El atraco ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes. Las víctimas se dirigían al municipio de Ixtacuixtla para concretar la supuesta compra, cuando fueron interceptadas cerca de la Plaza de Toros de Apizaco por sujetos armados a bordo de un automóvil Audi gris con placas del Estado de México.
Los delincuentes abandonaron a la pareja, visiblemente afectada, en la zona conocida como la Y Griega. Las víctimas lograron contactar a sus familiares usando un teléfono prestado para pedir ayuda de inmediato.
Tras la denuncia, el C5i de Tlaxcala activó el monitoreo de arcos detectores. Rápidamente, se detectó que el vehículo Audi implicado salió del estado por Calpulalpan con rumbo al Estado de México.
Esto detonó una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Municipal de Apizaco, el C5i de Tlaxcala y sus homólogos del Estado de México.
El trabajo conjunto permitió localizar y asegurar el automóvil Audi A3 en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde además fueron detenidos tres sujetos presuntamente involucrados en el asalto.
Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad competente. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el caso, fincar responsabilidades y proceder legalmente contra los implicados.