385 Grados
Policía

A balazos rescatan a presuntos ladrones que iban a ser linchados en Zacatelco

*Los protocolos de acción por parte de la SSC fueron omitidos a pesar de ser encabezados por el titular, Ramón Celaya Gamboa. 

385 Grados / Zacatelco / Rommel Pichardo / Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a balazos y con gas lacrimógeno a unos presuntos delincuentes que habían sido retenidos a bordo de una unidad de transporte público sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, a la altura de Zacatelco.

Cerca de las 18:30 horas, las autoridades conocieron sobre una gran cantidad de gente reunida en el zócalo de Zacatelco con una combi retenida con los presuntos asaltantes a bordo, por lo cual, la SSC, Policía Municipal y Guardia Nacional (GN), acudieron a la brevedad.

Después de poco más de una hora de conflicto y al no lograr una respuesta positiva por parte de los inconformes, en presencia del titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa, un elemento de la dependencia desenfundó su arma de cargo y realizó cinco detonaciones al aire, para dispersar a los pobladores que amenazaban con hacer justicia por mano propia.

Además, lanzaron bombas de gas lacrimógeno para disuadir a la turba de habitantes y de espectadores reunidos a uno costado del parque central de Zacatelco, lo que permitió la liberación de la unidad de transporte público y que posteriormente fue custodiada por las autoridades.

Ante esto, la población de Zacatelco externó su descontento por el «improvisado» actuar de las autoridades, pues éstas no dudaron en usar arma de fuego para realizar cinco detonaciones y gas a pesar de la presencia de adultos mayores e incluso menores de edad.

Respecto al hecho, se sabe que el asalto fue consumado en la capital del Estado y que los presuntos responsables abordaron una combi para evadir el brazo de la Ley, sin embargo, la víctima con apoyo de sus familiares siguieron a la unidad hasta Zacatelco, donde los retuvieron.

De manera preliminar se sabe que serían cuatro los responsables del hecho y que uno de ellos fue golpeado por parte de los pobladores.

Por último, al tenor de las detonaciones las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de Gobierno se retiraron al haber rescatado a los presuntos delincuentes.

Related posts

Le disparan en la cabeza y muere en el hospital; la PGJE ya investiga el caso 

admin

En trabajo coordinado aprehenden a hombre por fraude: PGJE

admin

Fortalece C5i y Seproban acciones para prevenir delitos bancarios en Tlaxcala  

admin

Leave a Comment