385 Grados
Policía Región Sur

SSC y Policía municipal de Zacatelco en coordinación salvan a delincuentes de ser Linchados

*De manera coordinada cumplen policía municipal y estatal con protocolo para evitar linchamiento.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN /  tendiendo al protocolo de actuación policial para intentos de linchamiento, policía municipal de Zacatelco hizo lo conducente, de manera coordinada con elementos estatales, para el aseguramiento de presuntos asaltantes que fueron retenidos por quienes dijeron ser los afectados, en colaboración con chóferes del transporte público y otros ciudadanos.

Los primeros informes indican que el asalto se cometió a bordo de un microbús de la línea Malintzi en el municipio de Tlaxcala, dándose los asaltantes a la fuga a bordo de un colectivo, también de transporte público, con dirección Tlaxcala-Zacatelco, bajando en el crucero de San Juan Huactzinco y volviendo a abordar otra unidad de la Ruta Tlaxcala Panzacola.

Sin embargo el conductor afectado los siguió y les dio alcance frente al parque de Zacatelco con apoyo de otra unidad colectiva.

Al ser alcanzados los supuestos delincuentes permanecieron a bordo de la unidad de transporte público, que habían abordado para intentar huir.

Policía municipal y policía estatal de manera coordinada mantuvieron el control de la situación para prevenir un linchamiento .

Hasta el lugar llegó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramon Celaya Gamboa, para invitar a los afectados a acudir al ministerio público y hacer la denuncia correspondiente.

A continuación se produjo el operativo para sacar de la unidad a los señalados y trasladarlos a bordo de unidades de la policía estatal  a la ciudad de Tlaxcala para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

De esta manera , el Ayuntamiento de Zacatelco reafirma su compromiso de mantener el orden y el estado de derecho, en coordinación con el Gobierno del Estado, atendiendo a los protocolos establecidos para que se dé cumplimiento al sistema de impartición de justicia.

Related posts

Francisco Zacapa, Inauguró Obra de banquetas en calle San Juan y San José, Xiloxoxtla

admin

Presentan ante fiscalía a masculino reportado como desaparecido: PGJE

admin

Rodrigo Cuahutle candidato al Senado cercano a la gente, San Pablo del Monte escuchó sus propuestas

admin

Leave a Comment