385 Grados
Policía

Catean domicilio de Ixtacuixtla donde ubican hidrocarburo robado 

*Por una orden de un juez.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

Derivado del seguimiento de información relacionada con un incendio de tanques de gas en un inmueble en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla y que eran almacenados de manera clandestina, el Ministerio Público de la Federación (MPF) inició una carpeta de investigación y solicitó a la Policía Federal Ministerial (PFM) corroborar los hechos mediante investigación.

Además, el MPF recibió un parte informativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, derivado de un reporte del servicio de emergencias 911, se dirigieron al lugar y aseguraron el inmueble, el cual fue puesto a disposición.

Derivado de lo anterior, el MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en el que se aseguraron: un inmueble, un tanque de gas con capacidad de doce mil 500 litros, un tanque de gas con capacidad de cinco mil litros, dos tanques para gas con capacidad de mil litros, tres taques de gas con capacidad de tres mil litros y una motobomba.

En el cateo se contó con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, personal de la Comisión Estatal de Protección Civil para la seguridad del interior del inmueble y control de riesgos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes brindaron seguridad perimetral y de trayectos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.

Related posts

Vinculan a proceso a hombre que agredió sexualmente a su prima

admin

Etílicos policías de Tlaltelulco golpean a joven y pagan 20 mil pesos para resarcir el daño

admin

Recupera policía municipal de Tenancingo dos vehículos

admin

Leave a Comment