385 Grados
Policía

Colocan autoridades primera piedra para la construcción de las Estancias Transitorias del CJM 

•También se hizo entrega de 20 vehículos, así como de mobiliario. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el acto de la colocación de la primera piedra de estancias transitorias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), así como entrega de equipamiento.

Acompañada de la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, la titular del Ejecutivo destacó que la construcción de las estancias, la entrega de equipamiento para el CJM y la adquisición de vehículos para Policía de Investigación contó con una inversión de 14 millones de pesos, en beneficio de las mujeres víctimas de violencia.

“Cumplimos el compromiso con las mujeres tlaxcaltecas al fortalecer las acciones en materia de violencia de género en la entidad, porque desde el inicio de mi gobierno establecimos como prioridad orientar el apoyo de programas sociales a las mujeres”, afirmó.

En su mensaje, la gobernadora enfatizó que desde el inicio de su administración se han implementado programas en beneficio de las mujeres en situación de pobreza y que son víctimas de algún tipo de violencia a través de la entrega de viviendas y equipamiento para las mismas, así como asistencia alimentaria, salud, seguridad, educación y capacitaciones para el ingreso al ámbito laboral.

En su intervención, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán resaltó que se contó con una inversión de 12 millones de pesos para el equipamiento del CJM y para la adquisición de las unidades vehiculares.

“La entrega de vehículos -destinados a Policía de Investigación- y mobiliario es con la finalidad de fortalecer el trabajo que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres y el cual impactará de manera directa en brindar una atención con empatía, sensibilidad, calidez y humanismo a las víctimas”, puntualizó.

Aunado a ello, Carro Roldán sostuvo que en este mes en el que se conmemora el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer es de gran relevancia, ya que refleja el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con este sector de la población.

En tanto, el secretario de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean explicó que las estancias transitorias se construirán en un espacio de 369. 60 metros cuadrados, las cuales incluirán una oficina administrativa; dos recámaras; un comedor; una cocineta; un almacén; tres terrazas y un cuarto de lavado y servicios, a fin de brindarle un ambiente cálido y seguro a las mujeres que padecen algún tipo de violencia.

A su vez, la directora del CJM, Gabriela Hernández Montiel agradeció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar, quien desde el inicio de su administración ha implementado estrategias en beneficio de las mujeres.

Como parte del evento, la gobernadora Lorena Cuéllar y la titular de la PGJE, Ernestina Carro entregaron 20 vehículos a elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría, así como computadoras; escritorios; teléfonos fijos; sillas; mesas infantiles; libreros; archiveros; una piscina de pelotas para niños; una sala infantil; un refrigerador y un horno de microondas.

Al evento asistieron las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y de la Mesa Directiva del Congreso local, Mónica Sánchez Angulo y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Jakeline Ordóñez Brasdefer.

Related posts

Hombre la espiaba por la ventana y la insultaba, ya fue vinculado a proceso por acoso sexual 

admin

Asfixia mecánica causó que una mujer perdiera la vida en Axocomanitla 

admin

Ubica a tres personas reportadas como no localizadas 

admin

Leave a Comment