385 Grados
Policía

Cumplimenta la PFM orden de cateo en un inmueble por tráfico de indocumentados 

*En la comunidad de Texcalac. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

Lo anterior, derivado de una denuncia realizada por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), en la cual hicieron del conocimiento de esta Representación Social de la Federación, sobre el rescate de una mujer y su hijo, de nacionalidad guatemalteca, quien informó que en un domicilio en la comunidad de Texcalac, Apizaco, había varios migrantes, que eran vigilados por personas armadas.

Derivado de lo anterior, se presentó formal denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de albergue, previsto y sancionado en la Ley de Migración.

Asimismo, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el citado cateo, en el que se aseguró un inmueble acondicionado como estancia para albergue y diversa documentación.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Related posts

Fatal accidente en Periférico Tlaxcala, un motociclista pierde la vida y una mujer resulta herida, tras ser arrollados por un auto

admin

Ejecuta PGJE orden de aprehensión por incumplir medidas cautelares

admin

En Papalotla dos hombres fueron detenidos con armas; los vinculan a proceso 

admin

Leave a Comment