385 Grados / PGJE / REDACCIÓN / Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un elemento policiaco inactivo de la dirección de Seguridad Pública municipal de Yauhquemehcan por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.
El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la PGJE integró la carpeta de investigación con los datos probatorios suficientes para que el Juez de Control librara el mandamiento judicial.
Por ello, elementos de Investigación de la Procuraduría ejecutaron labores de búsqueda y el ahora imputado -quien desde hace un año fue dado de baja en la dirección de Seguridad Pública de la localidad referida- fue localizado en la colonia Centro, del municipio de Xaloztoc, donde se identificaron plenamente, además de leerle los derechos que le asisten como persona detenida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias judiciales a los servidores públicos que cometan algún delito por hecho de corrupción.