385 Grados
Policía

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por violación 

• La detención del masculino se realizó con apoyo de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) aprehendieron a un masculino por el delito de violación, en agravio de una menor de edad.

Los hechos refieren que, el 19 de diciembre de 2022, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Españita, cuando el ahora imputado -tío de la menor- ingresó a su cuarto con un arma de fuego y la amenazó, y posteriormente abusó sexualmente de ella.

Al ejecutar labores de búsqueda, agentes de Investigación de la PGJE ubicaron al indiciado en la Ciudad de México, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad para que se les brindaran todas las facilidades para ejecutar el mandamiento judicial.

Derivado de la solicitud, efectivos policiacos de ambas corporaciones detuvieron al masculino, identificándose plenamente, además de leerle los derechos que le asisten como persona detenida. Finalmente, personal de la Fiscalía realizó la entrega del imputado a Policía de Investigación de la Procuraduría, a fin de que sea presentado ante la autoridad competente y responda por el delito que se le acusa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

Related posts

A disposición de la PGJE vehículo con reporte de robo 

admin

Acuerdan secretarios de seguridad mayor coordinación para reducir índices delictivos 

admin

Vinculan a proceso a masculino por no cumplir con obligación alimentaria

admin

Leave a Comment