*El expolicía fue agredido por algunas personas en un mitin político el pasado 26 de mayo.
385Grados / Policía / JeSerch MEJÍA / José Luis N., ex subdirector de la policía municipal de Teolocholco, y quien fue vinculado a proceso por accionar su arma y lesionar a civiles el pasado 26 de mayo, obtuvo su libertad, aunque su proceso legal continúa.
José Luis N., estuvo privado de la libertad durante 29 días, ya que un juez le impuso esta medida cautelar, sin embargo, la abogada Ariadna Itzel Santiesteban Serrano, quien está al frente de la defensa, logró liberarlo, una vez demostrada la inexistencia de elementos suficientes para que la autoridad judicial lo mantuviera en prisión.
El expolicía fue acusado de disparar y herir en las piernas a tres civiles el pasado 26 de mayo en un mitin político llevado a cabo en el centro de Teolocholco, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior se derivó luego de que el exmando trató de infraccionar a un menor que supuestamente se estacionó en un lugar prohibido, generando que, una de las presuntas víctimas, de nombre Gerardo N., incitara a golpear a los efectivos municipales, entre ellos, José Luis.
Por lo anterior y, al enterarse de esta situación, simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), pretendían manifestarse, pero el ahora alcalde electo, Valentín Meléndez Tecuapacho por ese mismo partido, los exhortó a conducirse con responsabilidad y apego a las prácticas democráticas para mantener la calma.