*Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición ante la autoridad competente.
385 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / La tarde de ayer, se logró desarticular una presunta banda dedicada al robo de unidades de transporte de carga que tenían azorados a los chóferes que cruzan por la entidad poblana y tlaxcalteca.
Asimismo, tras la detención se logró recuperar un tráiler que momentos antes había sido robado con lujo de violencia.
Estos hechos ocurrieron en San Pablo del Monte, y ahí mismo cayó el supuesto líder de esta célula delictiva tras una persecución policiaca a cargo de agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) de Puebla, en una acción coordinada entre elementos de la Policía Municipal de San Pablo del Monte.
Se sabe que en los límites de Puebla por la zona de camino a Tlaltepango, así como en El Canal y calle Oaxaca fue donde personal de la FEIDAI aseguró la caja seca del camión.
Mientras que los elementos de la policía de San Pablo del Monte, aseguraron el tractocamión robado y un vehículo Chevrolet, Cruze, en el cual escapaba el líder de la banda delictiva, de Nombre Neftalí R. B., de 38 años de edad.
Asimismo, fueron aprehendidos Arturo J. O., de 33 años y Eliseo A. V., de 32 años de edad, quienes junto con el auto particular y el tractocamión, fueron remitidos ante las autoridades competentes en Tlaxcala.
Mientras que la caja seca fue remitida ante las autoridades ministeriales del estado de Puebla para los actos de investigación correspondientes.
Sobre este hecho, se espera que avancen las indagatorias en torno a esta banda delictiva y conocer más sobre su modus operandi.