385 Grados
Policía

Detienen a hombre por no pagar obligación alimentaria desde 2014 

*En 2015 la agravada presentó denuncia. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de Lino N., por incumplir las obligaciones procesales impuestas por el Juez Penal del sistema tradicional en el proceso que enfrenta por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con los hechos, a partir del año 2014 el ahora imputado dejó de depositar para los gastos básicos de sus dos menores hijas, por lo que, en el 2015 la agraviada presentó la denuncia correspondiente.

El Ministerio Público integró la averiguación previa y durante la audiencia llevada a cabo el 15 de abril de 2015 el Juez de la Causa dictó auto de formal prisión y le impuso como obligación procesal libertad provisional bajo caución, la cual consistió en firmar en el libro de procesados; sin embargo, la incumplió, por lo que se declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su reaprehensión.

Por ello, elementos de Investigación realizaron las labores de búsqueda y el hombre fue detenido en el municipio de Tlaxcala, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de llevar a cabo la continuación del procedimiento en contra de los probables responsables hasta obtener su sentencia condenatoria y reparación del daño.

Related posts

Asegura PGJE vehículo relacionado con robo 

admin

Inicia PGJE carpeta de investigación por los hechos suscitados en el municipio de Chiautempan

admin

Por abuso de autoridad son vinculados a proceso tres policías de Axocomanitla

admin

Leave a Comment