385 Grados
Policía

Ejecuta PGJE orden de aprehensión por hacer cambio de domicilio y no informar al juez para su debida notificación

385 Grados / PGJE  / REDACCIÓN  / Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un masculino por no asistir a la audiencia de plazo de investigación en el proceso que enfrenta por el delito de abuso sexual.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el 13 de enero de 2022, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte para trasladarse al Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Centro, del municipio de Tlaxcala y auxiliar a una mujer.

Ante este hecho, se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien refirió que el ahora imputado le tomó fotografías sin su consentimiento y le hizo tocamientos indebidos, por lo que el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y durante la audiencia el hombre fue vinculado a proceso, derivado de ello, al intentar notificarle sobre la audiencia de plazo de investigación, el indiciado no justificó su cambio de domicilio, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y el Juez ordenó su aprehensión.

Por ello, elementos de Investigación realizaron las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue aprehendido en el municipio de Tlaxcala, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que coadyuven a cumplir las sanciones penales impuestas a los imputados.

Related posts

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por homicidio calificado 

admin

Inicia PGJE investigación por localización de cuerpo en Tlaxco 

admin

Colabora PGJE con Fiscalía de Baja California para reaprender a masculino por violencia familiar 

admin

Leave a Comment