385 Grados
Policía

Ejecuta PGJE orden de aprehensión por incumplir medidas cautelares  

*El imputado sigue su proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un masculino por incumplir las medidas cautelares en el proceso que enfrenta por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El 28 de agosto de 2019, efectivos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el municipio de Chiautempan y observaron al hombre a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad, por lo que le solicitaron que se detuviera.

Al detenerlo, se entrevistaron con el ahora imputado y posteriormente ejecutaron la inspección correspondiente, donde le hallaron bolsas con cocaína en piedra en el pantalón, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La carpeta de investigación fue judicializada y el hombre fue vinculado a proceso, le fue impuesta como medida cautelar acudir a firmar cada mes, lo cual incumplió, además de no comparecer en las citaciones judiciales, por lo que el 24 de octubre del 2022 se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de Investigación de la PGJE, quienes pusieron a disposición del Juez al indiciado para continuar con su proceso.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir los delitos que atenten contra la salud de las personas.

 

Related posts

Ubican a menor reportada como no localizada en otro estado 

admin

Aprehende PGJE a masculino por robo calificado

admin

Salvan a hombre que quiso atentar contra su vida 

admin

Leave a Comment