385 Grados
Policía

En persecución, detiene Policía Municipal de Apizaco a un sujeto por robo con violencia 

• El imputado se identificó como expolicía municipal de Tetla de la Solidaridad.

385 Grados / Apizaco / REDACCIÓN / La oportuna respuesta coordinada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitió realizar el aseguramiento de David N., señalado como presunto responsable de un robo con violencia en agravio de un transeúnte, en la comunidad de San Luis Apizaquito.

Gracias a un oportuno reporte del Centro de Control y Comando U2, los elementos policiales se movilizaron a la calle Reforma, donde, notaron la presencia de un persona solicitando auxilio, después de que minutos antes fuera víctima del despojo de su teléfono celular.

Al contar con las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, de inmediato se llevaron a cabo trabajos de vigilancia y monitoreo, lo que permitió visualizar al sospechoso huyendo por calles de la comunidad.

Con el objetivo de poder asegurar al señalado los servidores públicos aplicaron cercos de seguridad y un operativo pie tierra, el cual dio como resultado la detención del mismo.

 Derivado a los protocolos de actuación policial, el sujeto fue sometido a una revisión corporal, sin lograr hallarle el objeto del delito, pero, al contar con el señalamiento directo de su víctima, fue consignado ante la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el inicio de las investigaciones correspondientes en su contra.

Cabe señalar que al momento de ser trasladado a la Comisaría Municipal, David N., se identificó como expolicía municipal de Tetla de la Solidaridad y reconoció que en su huida abandono el celular en terrenos de labor.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad y seguridad de los apizaquenses, al tiempo que pone a disposición de la población, los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 809 17.

Related posts

Localizan presunta pierna humana a la entrada de vivienda en La Aurora, Tepeyanco

admin

Se enfrentan verbalmente en Tlaltelulco, porque presuntamente estaban tomando fotos a las boletas

admin

Pierde la vida joven tras ser arrollado por una unidad de Atah, en Chiautempan

admin

Leave a Comment