385 Grados
Policía

Juez vincula a proceso a ex comandante de Chiautempan por abuso de autoridad

*De acuerdo con la PGJE.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Moisés N., excomandante de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Chiautempan, por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con los hechos, el 5 de agosto de 2021 el agraviado -dedicado a realizar viajes mediante una plataforma- terminó un viaje, cuando el ahora imputado acompañado de otros tres elementos policiacos se acercaron y refirieron que no podía estar en esa zona, por lo que le realizarían una inspección a su vehículo, a lo que el hombre accedió.

Al iniciar la inspección, el indiciado encontró una mochila y la tiró, lo que ocasionó que la computadora del agraviado se dañara, por lo cual, comenzó a grabar al elemento policiaco, quien agredió verbal y físicamente a la víctima.

Por ello, el hombre presentó la denuncia correspondiente ante el representante del fuero común de la Fiscalía, quien aportó los elementos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa determinara vincularlo a proceso por el delito referido y continuar en la siguiente etapa de investigación.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a los servidores públicos que cometan algún delito por hecho de corrupción.

Related posts

Ubica PGJE a menor reportada como no localizada 

admin

Ubican a mujer reportada como no localizada 

admin

Localizan a hombre con heridas en pecho y abdomen en Chiautempan, PGJE investiga

admin

Leave a Comment