385 Grados
Policía

Juez vincula a proceso a ex elemento policiaco de Tlaxco por abuso de autoridad

  • *Así lo dio a conocer la PGJE.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Un Juez de Control contó con los datos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Demetrio N., ex elemento policiaco de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Tlaxco por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con los hechos, el 3 de febrero del 2022, el agraviado recibió una llamada telefónica en la que le informaban que un grupo de personas ingresaron a su predio para sustraer la malla ciclónica.

Ante este hecho, el hombre se trasladó a su propiedad y observó que las personas además de llevarse la malla sustrajeron un horno de microondas, una pantalla y una bocina, por lo que solicitó el apoyo de elementos policiacos municipales.

Sin embargo, el ahora imputado al arribar al lugar agredió verbal y físicamente a la víctima y dejó que las personas se fueran con las pertenencias del agraviado, por ello, el hombre presentó la denuncia correspondiente ante la FECC.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía integró la carpeta de investigación y presentó los datos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien determinó vincular a proceso al indiciado y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de llevar ante las instancias judiciales a todo servidor público que cometa algún hecho de corrupción.

Related posts

Detienen a padre que no pagó la manutención de sus hijos desde 2014 

admin

Vinculan a proceso a hombre por violación

admin

Hombre es vinculado a proceso por allanamiento de morada: PGJE

admin

Leave a Comment