385 Grados / PGJE / REDACCIÓN / El agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 25 años de prisión a un masculino por el delito de violación, en agravio de una menor de edad.
Los hechos refieren que, el ahora imputado -padre de la víctima- la agredió sexualmente, además de amenazarla para que no contara lo sucedido; sin embargo, la menor decidió decirle a su hermana y presentaron la denuncia correspondiente ante el representante del fuero común.
Durante la etapa de juicio, el Ministerio Público en coordinación con las áreas de Servicios Periciales y Policía de Investigación presentó los datos probatorios y el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que eran suficientes para sentenciarlo a 25 años de prisión, además, de imponerle una multa.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de que todo proceso legal que atente contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes llegue a su conclusión.