385 Grados
Policía

Operativos de proximidad y prevención en Calpulalpan  

*El objetivo es fortalecer los vínculos de confianza entre los elementos del orden estatal y federal con la ciudadanía.

385 Grados / Calpulalpan / REDACCIÓN / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), mantienen de manera constante los operativos estratégicos de proximidad social y prevención del delito en el municipio de Calpulalpan.

El objetivo de dichas acciones es fortalecer los vínculos de confianza entre los elementos del orden estatal y federal con la ciudadanía, además de robustecer la presencia policiaca a través de recorridos de seguridad y vigilancia.

En ese sentido, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que la presencia de la policía estatal y Marina continuará en Calpulalpan de manera estratégica en el primer cuadro del municipio y en sus comunidades.

Aseveró que los patrullajes cumplen acciones estratégicas para disuadir a la población, pero sobre todo es cumplir el propósito de mantener a Tlaxcala como uno de los estados con menor incidencia del país.

Detalló que en los operativos también existe presencia y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), quienes desarrollan actividades en zonas estratégicas de la comuna.

Además, hay participación de los grupos de Operaciones Especiales (Gopes) y Reacción, de las direcciones de Inteligencia e Investigación, además de la Policía de Género y del departamento de Prevención del Delito.

“Se busca promover una mejor calidad de vida a los habitantes, desarrollar un entorno de paz y seguridad, mediante la efectividad y eficiencia de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad física, patrimonial y jurídica”, mencionó Perea Marrufo.

Por último, exhortó a toda la ciudadanía a denunciar todo tipo de acto probable de delito a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, ya que así se movilizan los cuerpos de seguridad.

El Gobierno del Estado, a través de la SSC, ratifica su compromiso por la paz social de Tlaxcala, generando acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno.

Related posts

Por no pagar pensión alimenticia, vinculan a proceso a hombre

admin

Muere hombre al ser atropellado por una unidad de transporte público en la vía corta 

admin

Agresor de mujer en Tlaltelulco, es aprehendido por el delito de lesiones

admin

Leave a Comment