*Los hechos ocurrieron en 2 de enero de 2022.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ Tras reunir los datos probatorios suficientes, el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Juez de Control vinculara a proceso a Ernesto N., por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, en el mes de septiembre de 2021, el ahora imputado corrió a la víctima de su domicilio y le prohibió ver a sus hijos. El 2 de enero de 2022 la citó para ver a los infantes; sin embargo, la agredió físicamente.
Por ello, la mujer presentó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y en la audiencia presentó los elementos probatorios suficientes para que el Juez determinara vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir los delitos que atenten contra la integridad física de las personas, a fin de salvaguardar sus derechos, así como los de sus hijas e hijos.