385 Grados
Policía

Prepara SSC operativo de seguridad para «La noche que nadie duerme» 

*Participarán elementos de todas las Delegaciones, de Vialidad y Caminos, de la Unidad Canina K-9, de Gopes y la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará operativo para el lunes 14 de agosto, con motivo a la celebración de la “Noche que Nadie Duerme” en el marco de la Feria de Huamantla 2023.

La Secretaría cuenta con diferentes acciones de seguridad y vigilancia en la que contempla la participación de elementos de las 12 comisarías del estado, del Grupo de Reacción y de Operaciones Especiales (Gopes), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Unidad Canina K-9, la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt), la Cruz Roja Mexicana y la policía municipal de Huamantla.

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que el operativo es con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes locales, además de los miles de turistas que visitan el Pueblo Mágico por su festividad anual.

Explicó que el trabajo operativo consiste en implementar dispositivos de tránsito y vialidad en las entradas principales del municipio de Huamantla, a fin de resguardar la llegada y salida de los miles de visitantes a la festividad que inicia el 14 día y concluye el 15 de agosto.

Para ello, se desarrollarán recorridos aéreos por todo el municipio, reforzándose en sitios estratégicos como en el recinto ferial, el Parque Juárez, bulevar Cuamanco y en las salidas carreteras a Puebla y Tlaxcala.

En la procesión de la “Virgen de la Caridad” y visita de los tapetes y alfombras, los elementos estatales harán recorridos pie-tierra, esto como parte de las acciones que se implementan para fortalecer la proximidad social.

El secretario de Seguridad mencionó que por primera vez en este dispositivo, la Base de Operaciones de la Semar tendrá participación con funciones estratégicas, pero con la encomienda de abonar a la paz y tranquilidad de los asistentes.

Finalmente, comentó que la SSC cumple su compromiso de garantizar la seguridad de habitantes y turistas, a fin de que disfruten de las festividades y costumbres con las que cuenta el estado.

Related posts

A disposición de las autoridades hombre que robó vehículo 

admin

Detiene policía de Chiautempan a femenina por intento de robo

admin

Oficiales del GEO de Apizaco aseguran a dos hombres implicados en el homicidio de un estudiante

admin

Leave a Comment