385 Grados
Policía

Realiza Fiscalía Anticorrupción conferencia «Mujeres frente a la corrupción en México

*Impartido por el Coltlax. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la conferencia “Mujeres frente a la corrupción en México”, dirigida al personal de la dependencia.

Durante la capacitación, la investigadora de El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), Ivonne Virginia Campos Rico, explicó a los asistentes los actos que se consideran como corrupción y que afectan de manera directa a las mujeres, entre los que destacó el acoso, la discriminación y la extorsión sexual.

Finalmente, la ponente resaltó la importancia de diseñar políticas públicas que contribuyan a ejecutar indagatorias con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, a fin de que los hechos considerados como ilícitos sean investigados como delito de corrupción, los cuales transgreden la integridad física y sexual de las mujeres.

Related posts

Vinculan a proceso a dos mujeres por lesiones contra una menor de edad 

admin

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por lesiones calificadas

admin

Un hombre pierde la vida y cinco personas más resultan lesionadas tras choque múltiple en la Amozoc-Perote,  en Zitlaltepec

admin

Leave a Comment