385 Grados
Policía

Realiza PGJE conferencia “Investigación y persecución del delito de trata de personas” 

*En el marco del 25N. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la conferencia denominada “Investigación y Persecución del Delito de Trata de Personas”.

Durante la plática, la encargada de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas (Feipdmtp), Soledad Reyes Zambrano mencionó que las personas víctimas de este ilícito tienen miedo en denunciar, mientras que los tratantes aprovechan la situación de vulnerabilidad y ejercen amenazas en contra de ellas y su entorno familiar.

Asimismo, la encargada de la Feipdmtp explicó a los asistentes que la entidad cuenta con una Fiscalía especializada en el delito de trata de personas, la cual está encargada de recibir las denuncias por este ilícito.

Finalmente, Reyes Zambrano resaltó cómo es el trabajo coordinado entre Ministerio Público, Policía de Investigación y Servicios Periciales, a fin de brindar procuración e impartición de justicia a las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de implementar acciones que coadyuven a combatir todo ilícito que atente contra la seguridad de las mujeres

Related posts

Presentan 22 municipios de Tlaxcala el delito robo de autos; cuatro de ellos con mayor incidencia: SSC

admin

En coordinación PGJE y fiscalía general de puebla aprehenden a masculino por feminicidio

admin

Tren embiste a tráiler y lo parte a la mitad, en Panzacola

admin

Leave a Comment