*Para dar a conocer el procedimiento.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) realizaron el curso “Alerta Amber”, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos en la activación de este protocolo.
Acompañada del supervisor especial de la Coordinación General de Formación y Políticas Públicas de la Fevimtra, José Arturo Corona Otero y de la subprocuradora de Operaciones de la PGJE, María Azucena Jiménez Pacheco, la titular de la Procuraduría, Ernestina Carro Roldán resaltó la importancia de que los servidores públicos de las instituciones a favor de la niñez continúen profesionalizándose, ya que coadyuva a que realicen una correcta actuación en el desempeño de sus funciones.
“La capacitación en materia de Alerta Amber en México es un tema fundamental en el trabajo diario de las dependencias y estas capacitaciones fortalecen la labor diaria que realizan”, resaltó.
En el taller, personal de la Fevimtra abordó los temas qué es y cómo surge la Alerta Amber en México; leyes y regulaciones relacionadas a la Alerta Amber a nivel estatal, nacional e internacional; criterios y requisitos que se deben cumplir para activarla.
Asimismo, el ponente destacó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones, organizaciones civiles y comunidad en general, a fin de lograr la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes, reportados como desaparecidos.
El curso estuvo dirigido a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado; del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif); de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo) y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna-Tlaxcala).