385 Grados
Policía

Rechaza SEGOB linchamiento en Santa Cruz Tlaxcala, se trató de un homicidio por robo de nomina

*El responsable de la política interna, afirmó que cinco mil funcionarios de la administración estatal cumplirán con la actualización de su declaración patrimonial. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández rechazó el linchamiento de un hombre en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y aclaró que se trató de un homicidio presuntamente cometido por trabajadores de una construcción, ante la intención de dos sujetos de cometer el robo de la nómina.

Afirmó que el caso está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entonces “aclarar que no fue un linchamiento, se hizo hoy un análisis de lo sucedido en Santa Cruz Tlaxcala, con la muerte de una persona, no fue un linchamiento, fue producto de la reacción un grupo de personas que son parte de una obra que cuando les dicen que estaba en peligro su raya, reaccionaron, no fue un linchamiento, fue un homicidio”.

Afirmó que la responsable de pagar el salario a los trabajadores presentó la denuncia correspondiente y ha rendido las primeras declaraciones sobre los hechos, que permitan deslindar responsabilidades y dar con los responsables.

En otro tema, González Hernández indicó que los más de cinco mil trabajadores de la administración estatal cumplirán con la actualización de su declaración patrimonial, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo, quienes lo hagan podrían ser sujetos de sanción.

Sin embargo, indicó que «hay quienes pueden pedir las reservas y eso está permitido por la ley, claro que éste es un gobierno transparente y la gobernadora lo ha venido impulsando. En las mesas de Gabinete ha estado esté informando que todos los funcionarios tenemos esa obligación y las debemos de cumplir cabalmente».

Refirió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) es la encargada de vigilar si hay alguna irregularidad en estas declaraciones para en su momento reportarlas y sancionarlas en caso de quienes no cumplan con lo establecido en la ley.

«Sí hay una versión pública, pero la ley también permite que si tú así lo consideras por situaciones de no dar a conocer, por algún riesgo que consideres no hacer públicos algunos de esos datos; sin embargo, sí están las declaraciones correspondientes», justificó.

González Hernández, refirió que necesitan empatar las plataformas locales con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a fin de que información como la declaración patrimonial de servidores públicos estatales pueda encontrarse con facilidad.

Indicó que son necesarias diversas actualizaciones a la legislación local e inversión, pero subrayó que “hoy va a estar perfectamente bien vinculada y sobre todo la información que va a estar tanto en una como en otra».

Related posts

Obtiene FGR Vinculación a Proceso Contra una Persona por Portación de Artefacto de fuego en Tlaxcala

admin

Feminicida de Contla es vinculado a proceso 

admin

Ladrones se salvan de la turba en Villa Alta, Tepetitla

admin

Leave a Comment