385 Grados
Policía

Reforzará C5i carreteras de Tlaxcala con más arcos lectores 

*La Cesesp anuncia la instalación de nueva tecnología con el propósito de inhibir los delitos. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el propósito de generar mejores condiciones para el turismo e inversiones, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) anunció que reforzará la estrategia para inhibir delitos en los diferentes puntos de Tlaxcala.

Para ello, el gobierno del estado de Tlaxcala iniciará con la instalación de cinco nuevos Arcos Lectores de placas, que se suman a los 39 ya instalados en diferentes puntos. Con ello, habrá mayor cobertura de tecnología de última generación en las entradas y salidas del estado.

  De la misma manera, se prevé conectar la totalidad de tiendas de conveniencia tipo OXXO a través de un botón virtual de pánico, para así alertar robos en proceso de manera silenciosa.

En una reunión ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, el titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido reafirmó que la seguridad es un tema prioritario de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Mencionó que al materializarse el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el siguiente paso es dotar de más tecnología a los municipios, empresas, centros comerciales y, por supuesto, las vialidades tlaxcaltecas.

Ante empresarios poblanos, el titular de la Cesesp explicó que los nuevos Arcos Lectores van a terminar de cubrir puntos estratégicos de la entidad y lugares donde particularmente hay mayor incidencia en el delito de robo de vehículos.

Refirió que gracias a los reportes del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 y al Sistema de Información Georreferenciada para el Análisis Geodelictivo y de Emergencias (SIAGEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se han creado mapas de calor para conocer los sitios donde hay más incidencia y tipos de delitos y «se va a incidir directamente en esos puntos».

Informó que, gracias a ello, la Cesesp y el gobierno del estado de Tlaxcala han mejorado la toma de decisiones y la aplicación de políticas públicas en materia de prevención de delitos.

“Vamos a intervenir con mayor tecnología en las tres autopistas concesionadas de Tlaxcala, en particular en los sitios donde ocurren delitos… Esto es para que en las vías federales y autopistas que cruzan por nuestro estado tengamos tanto Arcos como puntos de monitoreo”, expresó Hernández Pulido.

Asimismo, anunció que para este año también se instalarán nuevos Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMIs), que son cámaras de videovigilancia, para robustecer el monitoreo en tiempo real.

Puntualizó que Tlaxcala es idóneo para la inversión y el turismo; además, gracias a las acciones en materia de seguridad, la entidad se mantiene como una de las más seguras del país.

Related posts

Lo detienen con arma en Ocotlán y lo vinculan a proceso 

admin

Localizan a hombre sin vida en Cuapiaxtla; PGJE inicia investigación

admin

A punta de pistola despojan de 300 mil pesos a una mujer, en Santa Cruz Tlaxcala 

admin

Leave a Comment