*Exigen la destitución de la directora.
385Grados / Tlaltelulco / Carlos MONRROY / Padres de familia exigieron la destitución de la directora del preescolar Citlalpopokatzin, luego de que detectaron que los estudiantes eran víctimas de violencia física, además de la desaparición de mobiliario dentro de la institución, situación que también obligó al cierre de la institución del pasado 29 de junio, hasta este miércoles.
A las afueras de las instalaciones del instituto de educación básica, padres de familia ejercieron presión ante la Secretaría de Educación Pública del estado de TLaxcala (SEPE) con el fin de ser escuchados antes las situaciones que los aquejan, y es que si bien la situación que les preocupaba era el maltrato de la directora, Irene Salazar Fernandez, hacía los educandos.
Los padres de familia aseguran, que los niños, eran amarrados y castigados, por la educadora, presentando moretones y temor al llegar a la institución, ya que la señalada impartía clases a grupo también. .
Esta situación alarmó a los lugareños, e hicieron un llamado a la SEPE para poder destituir a Salazar Fernandez, sin embargo, la respuesta era negativa, razón que los motivó a cerrar por su propia cuenta la institución, desde el pasado jueves 29 de junio, pausando las clases, unos días.
Expusieron que la directora de la institución “ha sobrepasado el límite”, ante el supuesto maltrato en los educandos, es por eso que hoy se programó una reunión con el delegado de la SEPE, y con el sindicato de maestros, para poder llegar a un acuerdo, sobre la presunta agresora.
Mencionaron que los niños, además de que fueron presuntamente agredidos, también fueron víctimas de discrimación dentro del aula, por lo que algunos padres de familia ya procederán legalmente ante esta situación, ya que se han registrado cerca de 7 menores de edad los identificados.
Por otra parte comentaron que también dentro de la institución ha existido pérdida de mobiliario que fue donado por pasados comités de padres de familia, sin embargo desde la entrega de dichos artículos, nunca más los vieron dentro de la institución.
En este sentido, la directora Irene Salazar Fernandez,fue destituida de la institución, frente a los padres de familia, y en su lugar quedará otra docente que cerrará lo que queda del ciclo escolar.