385 Grados
Policía

Resultados de la FGR en el mes de agosto de 2023 en Tlaxcala

*Conoce las acciones ejecutadas en la delegación local. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, durante el mes de agosto de 2023 inició 124 carpetas de investigación, logró la detención de once personas y se judicializaron 12 carpetas de investigación, cinco sin detenido y siete con detenido, entre las cuales destacan aquellas por delitos relacionados con arma y robo de autotransporte federal de carga.

En atención a la integración de carpetas de investigación por los Agentes del Ministerio Público de la Federación, con el auxilio de la Policía Federal Ministerial, respecto a la probable comisión de delitos federales resaltan la ejecución de dos cateos en el período que se informa.

Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos delitos principalmente en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se calificó de legal la detención de seis imputados, de un total de 14, relacionados con cinco 5 carpetas de investigación.

Asimismo, se logró la vinculación a proceso de cuatro personas en nueve carpetas de investigación, por la probable comisión de delitos en violación a laley general de armas, en su mayoría.

También, se obtuvieron siete sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y dos sentencias condenatorias en juicio oral en dos capetas de investigación con tres imputados, las cuales fueron: una sentencia por 67 años por los delitos por robo de autotransporte, mercancía y secuestro exprés y sentencia condenatoria de nueve años en contra de dos personas por trata de personas, por parte de fiscales federales.

Derivado de la coordinación de esta delegación federal con la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, se llevó a cabo un mega-operativo en el área natural “La Malinche”, en cumplimiento a los acuerdos elaborados entre la Fiscalía General de la República y el Gobierno del Estado de Tlaxcala, para atacar de manera frontal el delito de tala.

La Fiscalía General de la República realiza acciones eficaces y eficientes en la investigación, persecución y combate a los delitos en materia federal, para cumplir su misión constitucional.

Related posts

Agrede a su pareja y la amenaza de muerte, ya fue aprehendido por violencia familiar 

admin

Causa de muerte de hombre en Xaloztoc, fue por infarto agudo al miocardio: PGJE

admin

Inicia investigación PGJE por hombre baleado en Nativitas 

admin

Leave a Comment