385 Grados
Policía

Capturar a hombre para que concluya su pena por haber disparado contra una persona

•Un Juez del sistema tradicional concedió la preliberación, sin embargo, en una segunda instancia el Tribunal de Alzada ordenó su reingreso para continuar con su sentencia.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reaprehendieron a Edmundo N., por el delito de homicidio calificado con la finalidad de que el imputado termine de cumplir la pena impuesta por homicidio calificado.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el ahora imputado ocasionó la muerte de un masculino, por lo que fue puesto a disposición y procesado, y el 15 de mayo de 2005 el Juez del sistema tradicional lo sentenció a 29 años de prisión.

El 12 de febrero del 2020 se le concedió la remisión parcial de la sanción penal y la preliberación y quedó en libertad; sin embargo, el 2 de octubre de 2020, el Tribunal de Alzada negó el beneficio preliberacional ya que solo había compurgado 17 años en prisión por ello se ordenó su reaprehensión.

Derivado de ello, elementos de la Policía de Investigación de la PGJE realizaron las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado en la entidad poblana, por lo que solicitó el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad y agentes de Investigación de ambas corporaciones ejecutaron el mandamiento judicial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

Related posts

Juez tlaxcalteca liberó a proxeneta; tras apelación lo reaprehende en Huamantla  

admin

Asaltan a comensales en una taquería de Apizaco

admin

Aseguran a masculino y una camioneta que portaba luces oficiales 

admin

Leave a Comment