385 Grados
Policía

Se suman los municipios de Hueyotlipan, Xicohtzinco y Benito Juárez a la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”. 

*El ITE resolvió la modificación al convenio de coalición parcial denominada “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, presentada por los partidos PAN y PRI para el PELO 2023-2024.

385Grados / ITE / Isabel JUÁREZ / En sesión extraordinaria por parte de los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobaron la solicitud de las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para agregar tres municipios más a su convenio de coalición parcial en la búsqueda de los ayuntamientos de Xicohtzinco, Hueyotlipan y Benito Juárez.

En este convenio, eran 42 comunas que integraban la coalición por ambos partidos políticos para buscar las presidencias municipales y se suman tres comunas más, por lo que ahora “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” irán a 45 de las 60 presidencias municipales.

Donde al PRI le corresponderá definir los candidatos a alcaldes en 24 municipios, siendo este Atlangatepec, Axocomanitla, Calpulalpan, Chiautempan, Emiliano Zapata, Huamantla, Zacatelco, Amaxac, Ixtenco, Mazatecochco, Panotla, Papalotla, Texoloc, Tetlanohcan, Huactzinco, Tecopilco, Tzompantepec, San Pablo del Monte, Tocatlán, Xiloxoxtla, Muñoz de Domingo Arenas, San José Teacalco y ahora los recién integrados Hueyotlipan y Xicohtzinco.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) lo hará en 21 comunas que son Acuamanala, Apetatitlán, Apizaco, Contla, Cuapiaxtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Zacualpan, Sanctórum, Quilehtla, Teolocholco, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxco, Tlaxcala, Totolac, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, así como Benito Juárez, según lo aprobado por los consejeros.

En ese sentido, se debe precisar que los ayuntamientos que se solicita incluir en el convenio de Coalición Parcial “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” sería de la siguiente manera:

Y del análisis realizado al cumplimiento de las disposiciones aplicables, se determina que la Coalición denominada “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” cumple con lo señalado en los artículos 276 y 279 del RE del INE, para realizar las modificaciones a su Convenio.

En este sentido, los y las consejeras declaran procedente la solicitud de modificación del Convenio de Coalición Parcial solicitado por la Coalición denominada “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”.

Integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional y Revolucionario Institucional para postular candidaturas en la elección de Integrantes de Ayuntamientos, en cuarenta y cinco municipios en el estado, para el PELO 2023-2024, al cumplir con los requisitos establecidos en la norma aplicable, de conformidad con el apartado D del considerando IV de la presente Resolución.

Related posts

Inicia PGJE investigación por persona calcinada en Tetlatlahuca

admin

Aprehenden a personas por portar arma de fuego en Apizaco 

admin

Arrestan a hermano de Chava Santos por delito de secuestro

admin

Leave a Comment