385 Grados
Policía

Tlaxcalteatro concluyó actividades en comunidades del estado

*La temporada fue todo un éxito con la presentación de talentosos artistas

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC), en colaboración con el Centro Cultural Helénico, informó sobre el cierre de la temporada Tlaxcalteatro: «Circuito de Teatro en Comunidades en el estado de Tlaxcala», la cual brindó una gran variedad de espectáculos para toda la familia y llevó la magia del teatro a diversos rincones del estado, con 15 funciones y un total de 2 mil 500 espectadores beneficiados.

Desde su inicio, Tlaxcalteatro se propuso acercar las artes escénicas a la comunidad y lo ha logrado con gran éxito, al realizar funciones en los municipios de Tlaxco, Papalotla, Atltzayanca, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte y el Teatro Xicohténcatl en Tlaxcala capital, estas presentaciones han sido el escenario de historias cautivadoras, interpretadas por talentosos actores y actrices tlaxcaltecas.

Un total de cinco compañías tlaxcaltecas fueron las encargadas de deleitar al público: Factor Teatro, Yololt Teatro, Psquieros Teatro, Atl Teatro y Ollin Teatro en esta temporada, y cada una realizó tres funciones en distintos municipios del estado. La dedicación y pasión por el arte teatral fueron evidentes en cada actuación; además del extraordinario talento que existe en nuestra región.

El secretario de Cultura en la entidad, Antonio Martínez Velázquez comentó que la cultura y el arte son el terreno de la libertad, por eso es importante llevar este circuito a las comunidades y a los Centros de Reinserción Social (Ceresos), «porque contribuyen al ecosistema de las artes escénicas, tal como lo evidenciaron la Compañía Estatal de Teatro y la Compañía de Teatro Penitenciario, acreedoras a una convocatoria federal, esta es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en todo el país.”, concluyó.

Tlaxcalteatro no es solo una serie de funciones teatrales, es un compromiso con la cultura, la creatividad y la unión de la comunidad. A través de esta temporada, se ha fomentado el amor por las artes escénicas y se han promovido momentos de convivencia familiar y social en un entorno enriquecedor y estimulante.

El gobierno del estado de Tlaxcala agradece a todas las compañías de teatro, al público que ha acompañado en cada función y a todos los involucrados en la realización de Tlaxcalteatro. Su entusiasmo y apoyo ha sido fundamental para el éxito de esta temporada.

Si se desea conocer más sobre las actividades culturales del gobierno estatal se invita a revisar las redes sociales y a la página web oficial de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.

Related posts

Abre PGJE carpetas de investigación contra dos personas por hechos ocurridos en Zacatelco

admin

Sentencian a más de cuatro años a hombre por portar arma de fuego en Tlaxcala 

admin

Nueve años después, aprehenden a hombre acusado de homicidio

admin

Leave a Comment