385 Grados
Policía

Vinculan a proceso a seis elementos policíacos de Apizaco por abuso de autoridad: PGJE

383 Grados / PGJE / REDACCIÓN / Un Juez de Control contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a seis elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Apizaco por el delito de abuso de autoridad.

El 2 de febrero de 2022, Fernando N.; Ricardo N.; Juanita N.; Lorena N.; Erick Noe N. y Juan Pablo N. se encontraban en el ejercicio de sus funciones en la comunidad de Santa Anita Huiloac, de la localidad referida, cuando una mujer les solicitó apoyo ya que su pareja había discutido con unas personas -quienes se encontraban a bordo de un vehículo.

Ante este hecho, los imputados se trasladaron al lugar y se entrevistaron con los tripulantes y posteriormente realizaron una inspección a la unidad -sin autorización del propietario-, en la que localizaron un arma de fuego, por lo cual, dos hombres, una mujer y una menor de edad fueron detenidos; sin embargo, los imputados dilataron más de nueve horas en la puesta a disposición.

Por ello, las víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante el representante del fuero común, quien judicializó la carpeta de investigación y presentó los elementos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien los vinculó a proceso por el delito referido y continuar en la siguiente etapa de investigación.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a todo servidor público que cometa algún hecho ilícito.

Related posts

Juez vincula a proceso a hombre que violó a su cuñada

admin

Autobús de la Policía Estatal invade carril y choca contra un auto

admin

Hombre alcoholizado atropella a menor de edad, la PGJE lo vincula a proceso por lesiones 

admin

Leave a Comment