385 Grados
Política

Acata ITE resolución del TET para registrar candidaturas de diputaciones de MR de coalición PRI-PAN

*Detecta inconsistencias y le otorga 48 horas para subsanarlas.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acató la resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) respecto de las solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, presentadas por la coalición total “Fuerza y Corazón por México Tlaxcala”, conformada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, en la que ordena efectuar el registro.

Para dar cumplimiento, en sesión especial celebrada la noche de este miércoles, el ITE aprobó el Acuerdo ITE -CG 114/2024, mediante el cual requirió al Partido Revolucionario Institucional que subsane inconsistencias detectadas en las postulaciones sobre las que el TET se pronunció.

Este requerimiento se relaciona con las solicitudes de registro de Luz Inés Nayely López Sánchez como suplente de la fórmula del distrito 03 y de José Luis Javier Carvajal González como suplente de la fórmula del distrito 04.

Asimismo, con las de Héctor Martínez Zamora como propietario de la fórmula del distrito 07, Gilberto Silva Flores como suplente de la fórmula del distrito 07, Noe Parada Matamoros como propietario de la fórmula del distrito 11, Víctor Hugo López Sánchez como suplente de la fórmula del distrito 11, Sandra Cortes Águila como propietaria de la fórmula del distrito 13, Ixchel Aleidaly Quiroz Medel como suplente del distrito 13, Damaris Cortés Ramírez como propietaria de la fórmula 14, y Yaritza Ortiz Saldaña como suplente de la fórmula 14.

Por lo anterior, otorgó 48 horas a la coalición para que subsane estas inconsistencias, y en caso de incumplir, los partidos serán amonestados de forma pública.

En consecuencia, el ITE determinó reservar el registro de estas postulaciones, hasta que ese partido subsane inconsistencias relacionadas con la acción afirmativa de discapacidad.

Related posts

Impulso de leyes que  fortalezcan la igualdad entre hombres y mujeres, compromiso de Rodrigo Cuahutle

admin

Impugnará PRI acuerdo del ITE que niega el registro de candidatos a diputados por mayoría y plurinominales en Tlaxcala

admin

Dan su apoyo vecinos de Texcacoac a Ángel Barbosa

admin

Leave a Comment