385 Grados
Política

Acusa Partido Verde conspiración en contra de su virtual candidato a la alcaldía de Huamantla

*La dirigencia estatal exigió aclarar el origen de un audio que circula en redes sociales en el que involucra a una diputada con licencia y el titular de SEGOB

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Después de que en las últimas horas se ha difundido a través de redes sociales un audio que involucra a dos figuras políticas relevantes en Tlaxcala, cuyo contenido de este material ha generado inquietud y ha puesto en el centro de la polémica a nuestro compañero Salvador Santos Cedillo, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió cese a la conspiración en contra de su virtual abanderado en el municipio de Huamantla.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal exigió a las partes involucradas aclarar públicamente la autenticidad del mismo y las circunstancias en las que se produjo la conversación.

También exhortó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)  a garantizar condiciones equitativas para todos los candidatos y ejercer un papel real como árbitro en el ejercicio democrático, con imparcialidad y rigor en la investigación de este caso.

La sociedad merece confianza en el proceso electoral, y es responsabilidad del ITE velar por la integridad y la justicia en el mismo.

Llamó a los partidos políticos «a no caer en una guerra sucia basada en especulaciones infundadas, los tlaxcaltecas merecen un debate informado y constructivo, no una confrontación basada en rumores y descalificaciones sino en fortalecer la sociedad mediante el diálogo».

La política en Tlaxcala vive momentos cruciales por lo que esperamos que las autoridades, los candidatos y la ciudadanía actúen con responsabilidad y respeto hacia las instituciones y los procesos democráticos.

Related posts

Firme candidatura de Alfonso Sánchez, descarta dirigencia de Morena impugnación de Barbosa

admin

En Tzompantepec, Eddy Roldán propone soluciones para resolver el desabasto de agua potable

admin

Aprueba ITE candidatura común “Sigamos haciendo historia en Tlaxcala”

admin

Leave a Comment