385 Grados
Política

Antes lo hacía para el PRI: Pide líder de la CROC voto corporativo para Morena, durante conmemoración del Día del Trabajo

*Pide líder de la CROC voto corporativo para Morena, durante conmemoración del Día del Trabajo.
385Grados / CROC / Antonio GUARNEROS / Como antes lo hacía para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este primero de mayo, el lider de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, pidió a sus agremiados a que voten por los candidatos de Morena el próximo 2 de junio.

«Sé que ustedes me van a ayudar para que podamos continuar en ese camino para ayudar a los candidatos y ayudar al partido a que tenga que crecer en esa corriente electoral y gane la presidenta de la república vamos a tener una mujer. […] sin una mujer no funciona una familia y sin una mujer no va a funcionar el país, por eso necesitamos a Claudia Sheinbaum para que se haga presidenta de la República», expresó Justino Hernández Xolocotzi.
En la conmemoración del 138 aniversario del Día internacional del Trabajo, Justino Hernández fue acompañado de los candidatos al distrito 01, Alejandro Aguilar López, y al distrito 02, Raymundo Vázquez Conchas, así como del presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Augusto Pérez Hernández; donde el líder sindical afirmó que desde hace muchos años ya se encuentra con este partido político que, aseguró, ha velado por los derechos de los trabajadores.

Agregó que a 138 años del inicio de esta lucha, aún existen pendientes como asegurar el acceso a la salud como un derecho humano con medicamentos suficientes, atención médica de calidad y especializada; acceso a vivienda y a jornadas laborales dignas; y mejorar las condiciones tanto económicas como sociales de todos los trabajadores, incluidos 15 millones que no tienen contrato colectivo de trabajo.

No obstante, indicó que están en contra de la reforma al Fondo del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (INFONAVIT) para que los trabajadores puedan tomar parte de él para arrendar una vivienda, ya que -dijo- ese esquema no ha funcionado. Sin embargo, sí están a favor de la reforma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Destacó que la última reforma laboral abona a la democracia sindical, toda vez que los trabajadores pueden decidir afiliarse a un sindicato y votan para confirmar o rechazar los contratos colectivos de trabajo. Por ello, confió en que los candidatos a legisladores de MORENA llegarán al cargo el próximo mes de septiembre y enfatizó que requieren legisladores comprometidos con la sociedad, solidarios con los trabajadores.

«Esta lucha de los trabajadores no es sentados, no es estar quietos. La lucha de los trabajadores siempre será en saber los derechos laborales, en actualizarse en la reforma laboral, en solicitarles en tiempo y forman a los empleadores que deben de respetar, incrementar y mejorar las condiciones de los trabajadores en cuestión de prestaciones. Hemos avanzado y a ustedes les consta, hemos crecido y ustedes lo saben porque han sido partícipes de ellos, pero estoy seguro que seguiremos creciendo y que el movimiento obrero se fortalecerá a pesar de las inclemencias de haber tenido esa parte de los 15 millones de trabajadores que no querían contrato, vamos por ellos», señaló.

Related posts

Renuncia Ángel Meneses Barbosa a las filas del PRI, asegura que aparecerá en las boletas el dos de junio 

admin

Jornada participativa y en paz que dará triunfo a Morena, dice Blanca Angulo

admin

Imparable la fuerza azul en Tlaxcala, la ciudadanía muestra respaldo en los municipios: Miriam Martínez

admin

Leave a Comment