385 Grados
Tlaxcala

Reconocimiento de los derechos de trabajadores, un reto constante: CROC

*Admiten el crecimiento de salarios.

385Grados / CROC / Ana SÁNCHEZ / El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, afirmó que un reto constante es el reconocimiento a los derechos de los trabajadores.

Abundó que gracias los trabajadores los dueños de los capitales acrecetan sus intereses económicos, lo que hace incomprensible que los empleadores no reconozcan a quien produce.

“Los principales retos que se reconozca a la fuerza de trabajo, el respeto a los trabajadores, el que no se permita el acoso laboral, el que le den la oportunidad y la libertad de ejercer su derecho de asociación, que sí sea un trabajo digno, que se tenga que respetar exactamente la norma 035 que a veces violentan, y bueno es parte de mejorar las condiciones laborales y sobre todo salario y prestaciones a los compañeros” explicó el líder sindical.

Al referirse a los avances que ha obtenido su representación sindical externó que en un trabajo con la dirigencia nacional se logró en un esfuerzo colectivo, un incremento a los salarios mínimos.

“Los principales avances, es que hemos logrado acrecentar, independientemente de la Comisión Nacional de los salarios que da, el acrecentar los salarios y prestaciones a los compañeros, el tener más cercanía con los trabajadores, y el exigir más conciencia del patrón para que pueda reconocer a los trabajadores como parte fundamental de su inversión y de su crecimiento económico son logros” explicó Hernández Xolocotzin.

Asimismo, reconoció que hoy los trabajadores tienen vacaciones dignas, y se impulsará hacer efectivas las 40 horas de trabajo, y el aguinaldo de 30 días que se han quedado en puerta para la agenda de la próxima legislatura local.

Related posts

El CEJA móvil del Poder Judicial de Tlaxcala regresa a Amaxac de Guerrero para brindar acceso a la justicia.

admin

Amaxac está listo para presenciar el eclipse solar el 8 de abril

admin

Celebra SC Día del libro con diversas actividades este mes de abril

admin

Leave a Comment