385 Grados
Política

Aprueba ITE 6 medidas de seguridad de boletas para elección del 2 de junio

*El 1 de mayo es la fecha límite para hacer modificaciones a este documento.

385 Grados / ITE / REDACCIÓN /  El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó 6 medidas de seguridad que contendrán las boletas electorales que serán utilizadas el próximo dos de junio, para renovar las titularidades de 794 cargos públicos locales.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las boletas deberán elaborarse con materias primas reciclables y deben poseer mecanismos de seguridad confiables y de calidad.

Las medidas aprobadas la noche de este martes por el ITE, mediante el Acuerdo ITE CG-086/2024, son las siguientes:

  • En la fabricación del Papel: Marca de agua, fibras ópticas visibles e invisibles y medidas de seguridad que proponga la empresa.
  • En la impresión: Impresión invertida, microimpresión, imagen latente, pantalla de fondo de agua al 10%, tinta invisible y medidas de seguridad que proponga la empresa.
  • La firma invisible de representantes de partidos.
  • La seleccionada por las tres personas integrantes de la Comisión de Registro de Candidaturas y Boletas Electorales: el Consejero Presidente Emmanuel Ávila González, y las consejeras Janet Cervantes Ahuatzi y Erika Periañez Rodríguez.

Estas medidas de seguridad serán verificadas de forma aleatoria el día de la jornada electoral y en la sesión de cómputo en los consejos distritales y municipales electorales.

La empresa “Formas Inteligentes, S. A. de C. V.”, ganadora del procedimiento de Licitación Pública Nacional número ITE LP-01-2023, imprimirá cerca de 3 millones de boletas electorales para los cargos en disputa.

En esta sesión también se aprobó que el 1 de mayo de 2024 será la fecha límite para hacer modificaciones a este documento, antes de iniciar su impresión.

Related posts

Cientos de simpatizantes acompañan a Marko Cortés e Iván Teomitzi

admin

Promete Juan Luis Hernández un gobierno transparente y sin corrupción en Tetla

admin

Defenderá Elsa Cordero desde el Senado la permanencia y fortalecimiento de los organismos autónomos

admin

Leave a Comment