385 Grados
Política

Aprueba ITE sobrenombres de candidatos en las boletas electorales para los comicios 2024

*Los candidatos también podrán aparecer con sus apodos en las boletas 2024. 

 

385Grados / ITE / Isabel JUÁREZ / En sesión especial, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo de inclusión de sobrenombres o apodos de candidatos a las diputaciones locales en la impresión de boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Por lo que la población de 8 distritos podrá votar por el Miguelito, Emilio, Boli, Vargas, Pam, Teódulo, el Inge. entre otros que presentaron sus solicitudes ante el Instituto para que las candidaturas por el principio de representación proporcional incluyeran sus sobrenombres.

No obstante, es importante precisar que el ITE ya cuenta con un modelo y diseño predefinido de las boletas electorales, en las cuales, a fin de garantizar que todos los apartados destinados para la colocación de los nombres de las personas postuladas por el principio de representación proporcional ocupen el mismo espacio y guarden proporción visual, fueron establecidas dimensiones específicas.

 En ese sentido, incluir los sobrenombres en los apartados ya destinados para las candidaturas por el principio en cuestión, implicaría realizar cambios en todos los apartados de las personas postuladas por el principio de representación

Proporcional.

Por lo que el ITE recibió en total 19 solicitudes, de las cuales corresponden a los distritos 3, Santiago Tetla donde María Quetzali Hernández Hernández solicitó su sobrenombre como Quetza. Esta es por la Coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala.

En el distrito dos con cabecera en Tlaxco, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Isaac Sánchez Flores, por Lalo.

En el distrito 14 Papalotla el candidato por el PRD Gaudencio Pérez Mena aparecerá su sobre nombre como el Bolillo en el caso del distrito 1 el aspirante por Movimiento Ciudadano MC Aixa Janin Paniagua Coca por Jann Paniagua, en este mismo distrito de Calpulalpan, pero por el aspirante del Partido del Trabajo Fernando Islas Cervantes será por Teódulo.

En el caso del distrito 13, Zacatelco, los candidatos que solicitaron el sobrenombre son Dulce María Piedras García por MC, por Dulce Piedras. En la candidatura en común «Sigamos Haciendo Historia», Carlos Alberto Moreno Romero será Carlos; por su parte, Emilio de la Peña Aponte solo será Emilio.

En el distrito 15 de Vicente Guerrero por MC Valentín Inés Arenas Sánchez es por Arenas y Guillermo Jorge Hueyotlipan Barron es el Inge , por su parte los aspirantes del PT Carlos Alberto Huerta Cortero, Boli, José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla el Rocker, por Morena la aspirante María Ana Bertha Mastranzo Corona , se agrega Ana Bertha.

Por ese mismo distrito, el aspirante Miguel Méndez Ventura, solicitó a Miguelito, candidato por Partido Redes Progresistas Tlaxcala.

Mientras tanto, en el distrito 10 con cabecera Huamantla, los aspirantes del PT Katia Pamela León Carrasco como Pam y María Fernanda Valencia Cuéllar como Fer, por Morena, Carlos Cisneros Quiroz, queda como Vargas y el aspirante de MC a ese mismo distrito Jose Antonio Montiel Cruz será Toño Montiel.

Related posts

En Santa Anita convoca Pimentel a cerrar filas con Morena

admin

Se suman importantes liderazgos sociales al proyecto de Delfino Suárez “El Changuito” rumbo al Distrito Electoral Federal 01

admin

Ofrece Xóchitl Gálvez proyectos de infraestructura carretera y recuperar la seguridad en Tlaxcala

admin

Leave a Comment